¿Qué es FAFSA?
FAFSA (Free Application for Federal Student Aid en inglés) es un formulario que usan las instituciones de educación superior para determinar si un estudiante es elegible para ayuda financiera federal, del estado en el que vive o de la institución en la que estudia. Esto incluye subvenciones, programas de beca trabajo y préstamos educacionales. Se puede aplicar aquí.
¿Quién es elegible?
Por favor visite la página con los criterios de elegibilidad de FAFSA para determinar si eres elegible. Información adicional para no ciudadanos de los Estados Unidos se puede encontrar aquí.
¿Cuándo debo aplicar a FAFSA?
El proceso de aplicación abre el 1 de octubre y cierra el 30 de junio y debe ser completado cada año, comenzando el último año de escuela secundaria. Los aplicantes son instados a llenar los formularios temprano.
¿Qué necesito para llenar mi formulario FAFSA?
Para comenzar la aplicación de FAFSA, tú y tu(s) padre(s) o guardián legal deben solicitar un FAFSA ID al menos una semana antes de cuando planeas llenar el formulario.
Para completar el formulario necesitarás también la información tributaria (de impuestos) y de ingresos de tu(s) padre(s)o guardián legal. Te instamos que llenen el formulario juntos. Para más información sobre esto y la lista completa de lo que necesitarás, haz click aquí.
¿Cómo envío mi FAFSA?
Visita el sitio de FAFSA y sigue las instrucciones. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en hablar con su consejero escolar. El Departamento de Educación de los Estados Unidos también ofrece asistencia telefónica y en línea.
Préstamos
Los préstamos son dinero que un estudiante o su padre o guardián legal piden prestado para pagar por la educación superior. Deben ser pagados de vuelta, con intereses, una vez que el estudiante se gradué de la universidad.
El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece préstamos y las tasas de interés varían, así como la cantidad que le prestan a cada estudiante según su formulario FAFSA. Para aprender más sobre préstamos federales, haga click aquí.
Ayuda Financiera del Estado de Nueva York: Programa de Asistencia de Matrícula (TAP)
El Estado de Nueva York provee ayuda financiera a estudiantes para ayudar a complementar el costo de la educación superior. Residentes del Estado de Nueva York que están asistiendo a alguna institución de educación superior en el Estado de Nueva York pueden aplicar al Programa de Asistencia de Matricula (TAP, Tuition Assistance Program en inglés). Las dotaciones de TAP llegan a los $5,165 anuales y como son dotaciones, no deben ser pagados de vuelta. Lea más sobre TAP.
¿Son los estudiantes indocumentados elegibles para TAP?
Sí, a través del nuevo José Peralta New York State DREAM Act, los estudiantes indocumentados pueden recibir ayuda financiera del estado. Para aprender más sobre elegibilidad y para aplicar, haz click aquí.
Becas y Dotaciones del Estado de Nueva York
Existen distintas becas y dotaciones disponibles para residentes del Estado de Nueva York que están estudiando en el mismo estado. A diferencia de los préstamos, las dotaciones no deben ser pagadas al culminar la carrera. El criterio para las dotaciones varía, ya que unas buscan beneficiar a estudiantes de primera generación mientras otros buscan apoyar a estudiantes en áreas de estudio específicas. Para aprender más de dotaciones, becas y préstamos, haz click aquí.